martes, 28 de abril de 2009

Tengo cara de Banco o que?

A las buenas gente!

Todos sabemos que con esto de la crisis los bancos están reacios a dar todo tipo de créditos, incluso los créditos al consumo, cuyo número ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Nosotros solemos trabajar con una financiera y dos cajas de ahorros, pero de un tiempo a esta parte no hay manera de que den ningún crédito de consumo. Por ello estamos ofreciendo a nuestros clientes la opción del Plan Avanza o Ciudadano Digital (prestamo hasta 2500€ para particulares al 0% de interes durante 3 años siempre que contrates o tengas una conexión a internet) , que todos acojen con gran entusiasmo.

Esto es lo que me paso con uno de mis clientes: El chico en cuestión, de nacionalidad estranjera, fue a su banco a pedir dicho crédito y el banco le contesto: No, que nosotros no tenemos ese producto, no hacemos ese tipo de préstamos. Viene el chaval otra vez a la tienda a decirme que no, que su banco no concede ese tipo de ayudas.
Yo estrañado, reviso la pagina de entidades asociadas a esa ayuda y alli SI que aparecía que dicha entidad. Le digo al chico que se pase mañana y me voy direccion a la oficina, con la cual trabajamos de vez en cuando.

Me hacerco a la mesa del interventor y le comento el tema: YO, un tendero de pueblo le tengo que explicar a un empleado sobre los mejores creditos para el consumo para sus clientes y los mios!!! Queda todo aclarado y le digo que le mandaré al mismo chico mañana.

Segundo Asalto: Pasa el chico todo convencido por la mañana a hablar con el Interventor y despues de marearlo tropecientas veces le dice que es mejor un Credito Rápido al Consumo al 8%.
Cuando el chaval me lo cuenta yo a bolos.

Cojo el tfno y llamo a la oficina: Ponme con el Interventor. Después de una discusión de 20 mins más o menos, va el colega y me suelta: Es que nosotros no estamos para prestar dinero al 0%. No somos hermanitas de la caridad. Si quieres juegatela tu, que las cosas están muy mal. Te dejo que tengo gente y no puedo ponerme a discutir. Y al momento me cuelga.

Pero que pasa con estos tios, Me ha visto cara de BANCO o que??. Al día siguiente empecé a dejar de trabajar con ellos.

Y al final el chaval se llevo su portatil, y me lo pago en dos plazos, pero el que tuvo que poner la cara y la pasta fui yo. Di que el chaval era conocido y no iba a tener problemas de cobro. Pero a lo que iba con este post: Como quieren que salgamos de este agujero que llamamos CRISIS, si ha nada que intentas facilitar las cosas a los clientes no hacen mas que ponerte zancadillas....

Seguiremos en la brecha...

5 comentarios:

  1. Eso de prestar tú el dinero, no es muy ético. Es como si ahora los bancos se pusieran a vender portátiles o los utilizaran como reclamo para captar nóminas. Y luego la gente se queja del intrusismo. ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los Bancos, es de verdadero Hijopu*ismo puro y duro, para ganar dinero los primeros, para recibir ayudas los primeros.. con dos co*ones.

    Vale que tenga razón que para no ganar nada no estan, pues entonces que el Estado dé directamente las ayudas a los beneficiarios y a tomar por saco los bancos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo BlosSTD, pero las ayudas directas me parece a mi que no van a llegar nunca, ni en nuestro gremio, ni para los clientes de a pie. No conviene

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo: si no están para dar créditos al 0%, ¿por qué cojones se adhieren al Plan Avanza, que explícitamente dice que el crédito es al 0%?
    Esto debería ser denunciable, y que les cayera algún tipo de sanción.
    Evidentemente algún beneficio sacan de estar en ese plan, y si no es así, deberían darse de baja y anunciarlo a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar
  5. Tratar de no HACERCARSE tanto...

    ResponderEliminar